El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, advirtió que los aranceles de 5 por ciento a las importaciones mexicanas se impondrán y después de eso habrá negociaciones con México si no frena la migración.


Se pagarán si no hacen lo que les corresponden, si no nos dan seguridad. Son millones de personas que llegan a nuestra frontera, la patrulla fronteriza los está deteniendo, aseguró

En conferencia de prensa en su segundo día de visita desde Gran Bretaña, Trump señaló que ambos países tratarán de resolver algo, pero la amenaza de los aranceles en México se mantiene firme.


Nos reuniremos el miércoles. El secretario Pompeo estará ahí. Veremos si podemos hacer algo, pero los aranceles están es este momento, precisó

Donald Trump insistió que nuestro país debe endurecer sus medidas para frenar el flujo migratorio en la frontera común entre ambos países, así como el trasiego de drogas. 


No quiero escuchar que México está liderado por los coyotes y por los cárteles. México debería cumplir y frenar esta masacre, esta invasión a nuestro país, exigió.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, dijo que su equipo estará preparado para un escenario de no acuerdo a pesar de su optimismo de que se alcanzará un acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR:

EBRARD VE 80 % DE PROBABILIDAD DE ÉXITO EN NEGOCIACIÓN CON EU