¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump amaga a demócratas con deportaciones

Indigo Staff

El presidente de Estados Unidos le dio dos semanas a la oposición para que acordara, junto a los republicanos, una solución al problema migratorio de su país


Jun 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La idea de deportar a personas indocumentadas de su país no está por ahora en los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, puede serlo en dos semanas, si la mayoría demócrata y republicana no llega a un acuerdo al respecto.

El jefe de Estado norteamericano informó este fin de semana que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) expulsaría a todo aquél ciudadano ilegal de su nación, pero la representante demócrata Nancy Pelosi, declaró que esa era una estrategia sin corazón.

“A solicitud de los demócratas, he demorado el proceso de deportación durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”, escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que quería darle a sus opositores políticos todas las oportunidades posibles para negociar rápidamente cambios simples en lo que se refiere a la frontera sur de su país, pues, agregó, eso arreglaría la problemática social que existe con México y Centroamérica.

“Probablemente no suceda (el acuerdo entre republicanos y demócratas), pero vale la pena intentarlo”, estableció el magnate

Antes del comentario de Pelosi respecto a la orden de Trump, el ICE comenzaría a deportar a inmigrantes desde ayer, en 10 ciudades estadounidenses.

El planteamiento de Trump de desalojar a los inmigrantes se dio luego de que comenzó su campaña a la reelección a la presidencia de Estados Unidos. Esta propuesta en contra de las personas ilegales ha existido en su política desde 2016.

Te puede interesar: ‘Esta semana, México es mi amigo’: Donald Trump


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

EU

Donald Trump va contra mujeres demócratas

Indigo Staff


Jul 15, 2019 Lectura 2 min

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

EU

Trump veta relación con embajador británico

Indigo Staff


Jul 9, 2019 Lectura 2 min

Jun 26, 2019
Lectura 6 min

EU

Ayuda urgente

Mariana Recamier


Jun 26, 2019 Lectura 6 min

Jun 21, 2019
Lectura 4 min

EU

Carta a la Patrulla Fronteriza

Imelda García


Jun 21, 2019 Lectura 4 min

Comentarios