¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

FRONTERAEU

Trump acusa a militares mexicanos de agresión a Guardia Nacional de EU

Indigo Staff

El polémico mandatario anunció el envío de militares norteamericanos a la frontera México-Estados Unidos, y reiteró sus amenazas de cerrar la zona limítrofe


Abr 24, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a militares mexicanos de agresión a la Guardia Nacional de su país como táctica para permitir el trasiego de drogas a su país a través de la frontera.

Los soldados de México recientemente lanzaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar las drogas!, escribió Trump vía Twitter.

Ayer el Departamento de la Patrulla Fronteriza en Arizona exhibió un video donde cámaras operadas por dicha corporación capturaron a hombres armados escoltando a madre e hijo de Centro América hacia la frontera de México y EU para, acusaron, de ahí introducirlos de manera ilegal al país.

Previamente Trump insistió en los escasos esfuerzos de nuestro país para detener a migrantes centroamericanos e incluso señaló que tanto coyotes, traficantes de personas, como miembros del crimen organizado o narcotráfico, poseen armas.

Una caravana muy grande de más de 20 mil personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la Frontera y llamar al Ejército. ¡Los coyotes y cárteles tienen armas!, señaló el polémico mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

NO HAY EVIDENCIA DE QUE DONALD TRUMP CONSPIRARA CON RUSIA: INFORME MUELLER


Notas relacionadas

Jul 30, 2019
Lectura 2 min

Mar 7, 2017
Lectura 2 min

FRONTERAEU

Analizan dividir a las familias

Indigo Staff


Mar 7, 2017 Lectura 2 min

Comentarios