De tal palo tal astilla: la fortuna de Trump proviene de los fraudes de su padre

Una investigación del New York Times evidencia que la actitud mitómana del presidente también fue heredada por su padre

A base de mentiras y fraudes fiscales, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, logró acrecentar su fortuna heredada con la ayuda de su padre, Fred Trump, a través de fraudes fiscales, publicó este martes el New York Times.

De acuerdo con la investigación del diario neoyorkino, publicada también en su portal digital, Trump consiguió deducir impuestos de manera ilegal para ayudar a su padre a incrementar su fortuna en más de mil millones de dólares.

Los fraudes, orquestados por Fred Trump, no sólo incluyeron a Donald sino también a sus hermanos, quienes establecieron una red de empresas fantasma para esconder millones de dólares en regalos provenientes de sus padres.

Por medio de registros financieros y documentos confidenciales, el New York Times señaló que el actual presidente de los Estados Unidos obtuvo 413 millones de dólares procedentes de los negocios turbios de su padre, que incluían subestimar el valor de sus propiedades en las declaraciones de impuestos que realizaba.

A pesar de que Donald Trump haya negado en reiteradas ocasiones tales acusaciones, basado en las declaraciones de su abogado Charles Harder, el reportaje muestra las transferencias estratosféricas de los Trump.

Te puede interesar