4

Son los cargos federales que Khan Rahami enfrenta por la explosiones en Chelsea

Ahamd Khan Rahami, principal sospechoso por las explosiones del pasado sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea, enfrenta cargos federales por haber utilizado un arma de destrucción masiva que dejó al menos 29 heridos, informó este martes la corte del distrito sur de Nueva York.

El originario de Afganistán es acusado además por los delitos de ataque con explosivos en un lugar público, destrucción de propiedad con fuego y explosivos, así como el haber utilizado un dispositivo destructivo en un crimen violento.

Medios estadounidenses han informado que el sospechoso también enfrentará cargos similares en la corte de Nueva Jersey, estado en el que presuntamente también colocó artefactos explosivos, los cuales detonaron sin dejar ninguna víctima.

La corte en Nueva York ya posee una serie de documentos de Khan Rahami, entre ellos una libreta que estaba en poder del sospechoso al momento de su detención el pasado lunes tras un tiroteo con la policía en Nueva Jersey.

Lee: Tras un tiroteo, policía captura a sospechoso de explosiones en Nueva York

Las autoridades advirtieron que el contenido de la libreta no es claro, pues está manchado por la sangre del sospechoso, sin embargo señalaron que en algunas páginas se puede leer frases de resentimiento en contra de Estados Unidos y su política en Medio Oriente.

Esta serie de acusaciones se da luego que el padre de Khan Rahami aseguró este martes a diversos medios que en 2014 advirtió al FBI que su hijo era un “terrorista”.

En caso que Khan Rahami sea encontrado culpable de los cargos de los que se le acusa, podría enfrentar varias cadenas perpetuas e incluso la pena de muerte.

Con información de AP