La policía detuvo este lunes a Ahmad Khan Rahami, sospechoso por las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey del sábado pasado. El arresto se produjo tras un tiroteo con elementos de seguridad en Linden, Nueva Jersey.

Testigos afirmaron para CNN que el sospechoso disparó en contra de los policías, por lo menos cuatro ocasiones. Dos elementos de seguridad resultaron heridos en el enfrentamiento y el mismo Khan Rahami, quien fue llevado en ambulancia a un hospital cercano.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Khan Rahami y de los agentes heridos en el tiroteo, aunque trascendió en medios locales que todos se encuentran estables.

Khan Rahami es el principal sospechoso de las explosiones ocurridas la noche del sábado en el barrio de Chelsea, Nueva York, en el que al menos 29 personas resultaron heridas. Además de una explosión el mismo día en Nueva Jersey, la cual no dejo ningún lesionado.

El FBI había publicado este mismo lunes la ficha del sospechoso, el cual nació en Afganistán hace 28 años. La dependencia advirtió que Khan Rahami se le considera “peligroso” y “armado”, por lo que instó a los ciudadanos a tener cuidado y dar a conocer cualquier información de su paradero.

Aunque las autoridades se habían mostrado prudentes para relacionar las explosiones con el terrorismo internacional, este lunes tras la detención de Khan Rahami, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo que el incidente puede tener conexión con el extranjero.

Lee: Investigan explosión en Nueva York que dejó 29 heridos

Lee: Policía de Nueva York busca a sospechoso de ataque; hay cinco detenidos

Por su parte el FBI dijo que aún no se ha podido determinar si el detenido tiene vínculos con terroristas o con las otras cinco personas detenidas ayer, las cuales ya fueron interrogadas y permanecen bajo custodia.

Encuentran más explosivos

El domingo por la noche el FBI encontró otro artefacto explosivo en la estación de tren de Elizabeth, Nueva Jersey, cerca del lugar donde estalló la bomba del sábado en ese estado.

Un robot antibombas intentó desarmar el explosivo, sin embargo detonó durante la madrugada sin dejar heridos.

Lee: Apuñalan a 8 personas en centro comercial de Minnesota; EI se adjudica el ataque