¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

RUSIA

Sin respuesta por incendio de avión

Indigo Staff

La compañía rusa Aeroflot informó que debido a ‘fallas técnicas’ el vuelo SU1492 se incendió; sin embargo, la tripulación destacó que un rayo fue el motivo del incidente


May 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Rusia lamentó la muerte de al menos 41 pasajeros que viajaban en el vuelo SU1492 de Moscú a Murmansk, de la compañía Aeroflot, luego de que el transporte se incendiara y tuviera que recurrir a un aterrizaje urgente en Sheremetyevo. Hasta el cierre de esta edición, no se oficializó la verdadera razón del incidente.

Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias y amigos de los muertos de la tragedia de Sheremetyevo”, informó la Presidencia de Rusia a través de redes sociales.

A las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), la compañía Aeroflot confirmó que su aeronave había aterrizado de emergencia debido a razones técnicas, las cuales incendiaron los motores de la misma. En el mismo mensaje, aseguró que estableció una comisión para investigar las casusas y circunstancias que ocasionaron tal catástrofe.

Sin embargo, a pesar de lo señalado por Aeroflot, la tripulación dijo a las agencias rusas que un rayo fue el que alcanzó al avión con 78 pasajeros, incluidos los seis empleados de la compañía, y esto fue lo que ocasionó el incendio.

Al respecto, la Organización Internacional de Aviación Civil mencionó que los aviones pueden atraer rayos, especialmente en el despegue y cuando atraviesan zonas de tormenta, pero enfatizó que es poco usual que estos fenómenos meteorológicos causen daños materiales significativos en el aparato y no suelen afectar la seguridad del vuelo.

También, la compañía estuvo compartiendo el número y el nombre de las personas heridas, hospitalizadas y fallecidas. En su último registro fueron 28 las sobrevivientes, cinco quienes fueron atendidas médicamente y 39 los pasajeros muertos. De acuerdo con medios internacionales, como El Time, la cifra de difuntos ascendió a 41.

A través de videos subidos al Internet, algunos presentes en el aeropuerto grabaron cómo los pasajeros sobrevivientes bajaban del tobogán de emergencia, dejando atrás al avión repleto de llamas y humo negro.

Debido al incidente, Aeroflot cerró una de sus pistas en Sheremetyevo y reprogramó los viajes que había registrados el día de ayer y hoy, por precaución a sus pasajeros.


Notas relacionadas

May 5, 2019
Lectura 1 min

Abr 24, 2019
Lectura 2 min

RUSIA

Kim y Putin, listos para cumbre

Indigo Staff


Abr 24, 2019 Lectura 2 min

Oct 19, 2018
Lectura 2 min

RUSIA

Las respuestas de Putin

Indigo Staff


Oct 19, 2018 Lectura 2 min

Sep 27, 2018
Lectura 3 min

Comentarios