Senado de EU aprueba proyecto por 4 mil mdd para ayudar en frontera con México

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una propuesta bipartidista de 4 mil 600 millones de dólares para entregar ayuda a la frontera con México. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Senado de Estados Unidos (EU) aprobó este miércoles una propuesta bipartidista de 4 mil 600 millones de dólares para entregar ayuda en la frontera con México. 

De acuerdo con AP, la medida –similar a la aprobada en días pasados por la Cámara de Representantes– fue tomada para que el gobierno federal se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias migrantes y niños no acompañados.

Antes de que los legisladores salgan para un receso por el 4 de julio –informó esta agencia– los líderes del Congreso esperan poder enviarle a Trump una medida conciliada, en un intento por detener el flujo migratorio que pasa por México.

El pasado 25 de junio, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Trump hablaron sobre las propuestas:  “Hay ciertas mejoras que pensamos pueden ser conciliadas”, aseguró.

Por su parte, el presidente de EU dijo que ya tienen un avance importante con la propuesta bipartidista en el Senado.

Está muy avanzada y pensamos que la Cámara se va a reunir con el Senado para finalizarla. Es humanitaria. Es muy importante, expresó el mandatario estadounidense. 

TE PUEDE INTERESAR: “ODIO ESA FOTO”: TRUMP SOBRE IMAGEN DE MIGRANTES AHOGADOS EN FRONTERA CON EU

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil