Reaparece Obama y critica la política de resentimiento de Donald Trump

En su discurso el expresidente señaló que los estadounidenses tienen que votar porque el futuro de la democracia depende de ello
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reapareció en el ámbito público y en un discurso que ofreció en la Universidad de Illinois señaló: “Donald Trump está capitalizando el resentimiento”.

Respecto a la polarización de su país Barack Obama hizo referencia al actual mandatario Donald Trump a quien consideró “un síntoma, no una causa” de la división y agregó: “simplemente está sacando provecho de los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años”.

Además, el exmandatario señaló que los cambios en su país son “el resultado de un mundo que cambia rápidamente y de un creciente desigualdad”. Y aprovechó el discurso para pedir el voto por los demócratas en las elecciones intermedias.

Obama fue convocado para recibir un premio por ética en el gobierno en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, y no desperdició la oportunidad para llamar a votar asegurando que la democracia depende de ello.

Durante su discurso advirtió que los próximos comicios son un momento crucial para la historia de la democracia de Estados Unidos y añadió: “como ciudadanos de Estados Unidos, tenemos que determinar quiénes somos y por qué luchamos”.

Para renovar el ambiente político de EU, Obama hizo una sugerencia:

“El antídoto para un gobierno controlado por unos pocos poderosos es un gobierno organizado, enérgico e inclusivo...esa debe ser la respuesta. No puedes sentarte y esperar a un salvador”.

La prueba de aprobación para el gobierno de Donald Trump será el próximo noviembre cuando se celebraran las elecciones renovar el poder legislativo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil