Luego de que se diera a conocer que Donald Trump está considerando volver a postularse para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2024, algunas personas se preguntan si ¿puede hacerlo?

De acuerdo con el portal Axios, dos fuentes con supuesto acceso a conversaciones del mandatario norteamericano con sus consejeros revelaron las intenciones de Trump.

Donald Trump, un empresario de bienes raíces y estrella de reality shows, logró ascender al máximo cargo en Estados Unidos.

Pero en estas elecciones, Trump no consiguió imponerse a la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 236.000 personas en Estados Unidos y ha dejado a millones más sin empleo.

Las opciones de Trump luego de que los electores le negaran un segundo periodo, son regresar a su lucrativa carrera en la televisión o enfocarse a su negocio familiar.

DIvide y vencerás: Trump

Aunque no ha reconocido el triunfo de su rival y ha asegurado que acudirá a la Suprema Corte. Trump ha estado discutiendo con sus asesores la idea de postularse para un segundo mandato presidencial en 2024, según el reporte.

Estados Unidos era un país dividido antes de las elecciones y lo es aún más después de la votación.

Donald Trump aprovechó esa división y la profundizó para convertirse en el líder de un movimiento inédito, en el que la gente duda de la democracia, no cree en el calentamiento global, y prefieren quedarse fuera de la globalización y la revolución científico tecnológica.

Lee: En medio de la incertidumbre, Trump despide al jefe del Pentágono, Mark Esper

En ese sentido, gane o pierda, Trump continuará siendo la imagen de esa corriente que constituye la mitad del electorado. El empresario incluso puede pasarle el estandarte a su hijo, Donald Jr., quien ya dijo que estaría feliz de tomar su puesto.

“Definitivamente creo que Trump seguirá involucrado en la política, y definitivamente creo que será uno de los que se postularán en el 2024. A él no le gusta perder”, declaró Mick Mulvaney, quien fue jefe de despacho de Trump, en una entrevista online con el Institute of International & European Affairs.

Trump  cuenta con su popular cuenta de Twitter y la simpatía del canal de televisión Fox News, canales por los que puede dirigirse a sus seguidores incondicionales.

Las cifras indican que el trumpismo es mucho más que un movimiento de ultraconservadores

Según medios estadounidenses, el porcentaje de negros que votaron por Trump, a pesar de la brutalidad policial y el racismo, subió al 12%. Hace cuatro años había sido del 8%. Y lo mismo sucedió con los hispanos más allá de los insultos contra los mexicanos, las deportaciones y el muro en la frontera, el 32 por ciento votaron por Trump, comparado con el 28 por ciento de hace cuatro años. Y en Florida, el apoyo latino aumentó al 47%.

Trump podría seguir siendo un formidable aspirante en las elecciones primarias republicanas.

¿Seguirá con el partido republicano?

Si Trump se reelige podría congelar ambiciones de varios políticos, la recaudación de fondos y la intención del Partido Republicano de ir más allá de Trump.

“Aun en la derrota, Donald Trump ha superado las expectativas y ha ayudado a otros republicanos a hacer lo mismo”, declaró Michael Steel, un consultor republicano. “Seguirá siendo una fuerza poderosa dentro del partido”.

Te recomendamos: Autorizan investigar supuestas irregularidades en elección presidencial Trump Vs. Biden

Entre tanto, algunos aspirantes demócratas se sienten aterrados ante la posibilidad de que Trump vuelva a postularse, ya que están plenamente conscientes de su gran popularidad entre los votantes de ese partido y de que podría ser un oponente formidable en las primarias de la organización, indica Axios.

El debate interno en el partido será sobre hasta qué punto los republicanos deben seguir siendo leales al trumpismo, dado que podrían retener el control del Senado y aumentaron su presencia en la Cámara de Representantes.