¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Polémico dibujo sobre Trump y migrantes en río Bravo provoca despido de caricaturista

Indigo Staff

El dibujo causó una gran impresión en redes sociales, además de fuertes críticas contra el caricaturista quien fue despedido


Jul 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, el caricaturista canadiense Michael de Adder fue despedido de la compañía donde trabaja, la cual publica cuatro diarios. Y es que el artista creó un polémico dibujo sobre el presidente Donald Trump y los migrantes ahogados en río Bravo.

Precisamente, la muerte de los migrantes ahogados la semana pasada cuando intentaban cruzar el río Bravo fue lo que causó controversia en el dibujo. Ya que se observa a los cadáveres de Óscar Alberto, de 25 años, y su hija Valeria, de 23 meses.

Además, en su dibujo, De Adder muestra a Trump de pie jugando al golf mientras observa los cuerpos de los migrantes ahogados. A lo que les pregunta: ¿Les molesta si sigo jugando?.

En consecuencia, el dibujo causó una gran impresión en redes sociales. Además de fuertes críticas contra el caricaturista. Quien informó que había perdido todo sus trabajos y contratos con los periódicos de New Brunswick.

“En las últimas dos semanas hice tres caricaturas de Trump. Dos se tornaron virales y la tercera una supernova y un día después me despidieron”, informó De Adder.

Asimismo, varios periódicos en los que trabajaba Michael de Adder aseguraron que ya no publicarían sus dibujos. Mientras que la editorial explicó que el despido del caricaturista no se debe al dibujo de Trump.

“Y no es sólo que dieron por finalizado mi contrato sino que no usaron las caricaturas que ya tenían en sus manos. De la noche a la mañana fue como que nunca trabajé para el diario”, concluyó.

Te puede interesar: TRUMP: ARANCELES CONTRA MÉXICO YA NO SON CONSIDERADOS POR ESFUERZOS DE AMLO EN MIGRACIÓN


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios