¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BILATERAL

Pentágono utilizará dinero de proyectos para pagar Muro de Trump

Indigo Staff

Los fondos se aprovecharán para la construcción del Muro sin que Trump necesite de la aprobación del Congreso de los Estados Unidos


Sep 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

De acuerdo con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark T. Esper, el Pentágono liberará 3.6 millones de dólares para la construcción del Muro fronterizo del presidente Donald Trump.

El funcionario explicó, con el periódico The Washington Post, que este dinero proviene del presupuesto del Pentágono. Y que corresponde a 127 proyectos de construcción militar con autoridades de emergencia.

Por esto, los fondos se aprovecharán para la construcción del Muro sin que Trump necesite de la aprobación del Congreso. Ya que utilizará el dinero que se había utilizado para el despliegue de militares en la frontera sur.

“El Pentágono se negó a publicar la lista de 127 proyectos de construcción militar que se verían afectados por la decisión. El portavoz del Pentágono, Jonathan Rath Hoffman, dijo que la lista estará disponible más adelante después de que el Departamento de Defensa termine de notificar a los legisladores los proyectos afectados en sus distritos”, se lee en la publicación.

De hecho, la decisión se da después de que la Corte Suprema autorizara al gobierno de Trump utilizar dos mil 500 millones de dólares del Pentágono para construir un muro en la parte suroccidental de su frontera con México.

Te puede interesar: COLOCAN ‘SUBE Y BAJA’ EN EL MURO DE LA FRONTERA EN BUSCA DE UNIÓN

“Gran VICTORIA en el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos anula el mandato de una corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”, indicó Trump en un mensaje en Twitter tras darse a conocer el fallo del máximo tribunal.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte aprobó bloquear la decisión de un juez federal de California que en mayo pasado prohibió al mandatario usar los fondos del Pentágono para construir el muro, al argumentar que el Congreso no había autorizado que esos recursos se destinaran a ese fin.

Tras la decisión del máximo tribunal, Trump podrá utilizar esos fondos para que se comiencen los trabajos de cuatro contratos que ya había otorgado para reemplazar tramos de la barda fronteriza en Arizona, California y Nuevo México.


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 4 min

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios