¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TLAHUELILPAN

Países muestran solidaridad con México por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Indigo Staff

Los gestos de solidaridad y apoyo al pueblo de México fueron expresados por los diferentes gobiernos a través de las redes sociales


Ene 19, 2019
Lectura 3 min
portada post

La tragedia de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo despertó la solidaridad de algunos países que lamentaron el terrible hecho en la región central del país, cabe destacar los mensajes de las naciones de habla hispana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la noticia y respaldó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien combate el tráfico de combustible o huachicol, y que provocó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A las muestras de apoyo se sumaron la Embajada de España; el presidente de Colombia, Iván Duque; el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; la embajadora de Francia en México, Anne Grillo; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; y el mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno.

También el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez;  el Gobierno de Perú; y el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Bocchit Edmond.

El accidente ocurrido ayer en la tarde noche a las 19 horas del centro de México dejó hasta el momento 71 muertos y 76 lesionados cuyo estado de salud es crítico dadas las quemaduras sufridas.

TE PUEDE INTERESAR:

SE ELEVA A 67 EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN EN HIDALGO


Notas relacionadas

Ene 26, 2019
Lectura 1 min

Ene 24, 2019
Lectura 1 min

Ene 23, 2019
Lectura 3 min

TLAHUELILPAN

Aumentan fugas en zona de explosión

Indigo Staff


Ene 23, 2019 Lectura 3 min

Comentarios