¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BILATERAL

Como niño en juguetería; Trump visitará los prototipos de su famoso muro en marzo

Indigo Staff

Aunque aún no hay día ni hora definida para la visita, The Washington Post ha informado que el acto se llevaría a cabo el próximo mes


Feb 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente Donald Trump planea visitar los prototipos de su famoso muro en la frontera con México el próximo mes de marzo, los cuales fueron mandados a construir por su administración, informó este lunes el diario The Washington Post.

Esta sería la primera visita de Trump a la zona fronteriza de California para admirar lo que en un futuro podría ser un kilométrico muro que separare de manera formal toda la extensión territorial que comparten México y Estados Unidos.

“Se ha especulado que Trump podría tratar de usar la visita a la zona fronteriza para presentar una selección del prototipo ganador al estilo de un reality show”, informó el diario estadounidenses.

Sin embargo, otros analistas han señalado que probablemente elija varios de los prototipos, pues al ser un frontera tan variada llena de ríos, montañas y vegetación, una sólo clase de muro no puede adaptarse a todas estas condiciones.

Te puede interesar: TURISMO DE ODIO: $53 DÓLARES POR TOUR A LOS PROTOTIPOS DE MURO FRONTERIZO

Trump, quien no ha viajado a California desde que llegó al poder hace más de un año, también visitará la ciudad de Los Ángeles para un acto de recaudación de fondos para el Comité Nacional Republicano.

La fuente del Washington Post, quien habló de manera anónima, señaló que Trump ha insistido en varias ocasiones en visitar los prototipos, pero aún no hay un día ni una hora definida para la posible visita del mandatario.

Relacionado: PEÑA NIETO HIZO QUE TRUMP PERDIERA LOS ESTRIBOS EN CONVERSACIÓN SOBRE EL MURO, SEÑALA TWP

Los ochos prototipos fueron construidos por seos empresas a pocos metro del actual terreno que divide Otay Mesa, California y Tijuana.

La visitaría se daría a unos días de una supuesta discusión que habría sostenido Trump con el presidente Enrique Peña Nieto, quien se negó a que México pagara por el muro.


Notas relacionadas

Nov 26, 2019
Lectura 3 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios