¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Mujeres queman piñata de AMLO y rompen cuadro de Hidalgo afuera de la CNDH

Indigo Staff

Mujeres víctimas de violencia, que mantienen las instalaciones de la CNDH tomadas, quemaron piñata de AMLO y rompieron cuadro de Hidalgo


Sep 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Mujeres cuyos familiares o ellas mismas fueron víctimas de violencia, y que mantienen las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quemaron una piñata con la efigie del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y rompieron un cuadro de Miguel Hidalgo y Costilla.

“¡Que arda!”, “¡Ahí tienes los insultos a las feministas!”, fueron las palabras que las manifestantes profirieron al momento de realizar la quema de la piñata y de un peluche con la imagen de López Obrador.

De este modo las mujeres que se encuentran en el sitio se quejaron del Gobierno federal por la falta de acciones en torno a la violencia de género.

“¡Esto es poco a lo que nos han hecho! ¿Cómo pararlo si el Gobierno no lo para?”, dijo María Guadalupe, madre de un asesinado en Guerrero, mientras participaba en la quema.

TE SUGERIMOS: DENUNCIA AMLO INTERESES POLÍTICOS EN TOMA DE CNDH: “YO CREO EN LA NO VIOLENCIA”

Otras de las manifestantes mencionaron sus historias en torno a la violencia de género sufrida por ellas o por sus familiares mujeres.

Otras también comentaron las agresiones de todo tipo de las que fueron víctima familiares de todos los géneros.

Bertha Nava, integrante del grupo de padres de Ayotzinapa, fue una de las mujeres que llegó hasta la CNDH y participó en la destrucción del cuadro de Miguel Hidalgo.

“¡Es un pinche cuadro, no vale más que una vida!”, dijo.

Este viernes, desde el templete instalado en el sitio, las mujeres que participan en la toma entregaron despensas a familiares de personas víctimas de violencia, feminicidio o de escasos recursos.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Detención de Cienfuegos, estado en crisis

Eduardo Buendia


Oct 22, 2020 Lectura 4 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Feminicidios, la deuda que dejará Durazo

Indigo Staff


Oct 21, 2020 Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios