¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MARADONA

Mueven de lugar el féretro de Maradona por disturbios en la Casa Rosada

Indigo Staff

Disturbios y caos en la Casa Rosada obligaron a retirar el féretro de Maradona; se reportan heridos por ingreso descontrolado de personas al velorio


Nov 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras una avalancha de aficionados dentro de la Casa Rosada, las autoridades movieron el ataúd de Diego Maradona al Salón de los Pueblos Originarios, donde personal de la Casa Militar lo mantiene vigilado. Durante varios minutos, temieron por la seguridad del féretro ante el descontrol y caos de quienes asistieron al velorio.

Durante la ceremonia, se reportaron disturbios dentro y fuera de la Casa Rosada, pues muchos ingresaron de forma descontrolada al recinto y otros saltaron las vallas de seguridad. La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar los tumultos.

Tras no poder ingresar por la fila principal, varios fanáticos entraron a la Casa Rosada por Balance 24, acceso dispuesto como salida. También hubo incidentes en la zona de 9 de Julio, donde asistentes arrojaron piedras a la policía, que se defendió con gas y balas de goma.

Medios locales reportan que el féretro y los familiares de Maradona se movieron de lugar y el acceso al público se interrumpió.

Antes de los disturbios, se pretendía que los restos permanecieran en la capilla ardiente para extender el velatorio hasta las 19:00 horas.

Los incidentes iniciaron luego del arribo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, momento en que la capilla ardiente se cerró al público y quienes aguardaban afuera del recinto rompieron la fila para ingresar de forma desordenada.

La familia dio por terminada la ceremonia y alrededor de las 14:45 el féretro abandonó la Casa Rosada, custodiado por fuerzas de seguridad de la Policía Federal Argentina. La avenida 25 de Mayo ya está resguardada por elementos de la policía en motocicleta para recibir al cortejo fúnebre, que será trasladado al cementerio de Bella Vista. 

Te puede interesar: Entre lágrimas y largas filas, miles de fanáticos despiden a Maradona en Argentina (VIDEO)


Notas relacionadas

Ago 20, 2012
Lectura 2 min

MARADONA

La mano del marketing

Indigo Staff


Ago 20, 2012 Lectura 2 min

Comentarios