El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra México y aseguró que nuestro país no hace nada para frenar la migración de centroamericanos a su país, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan, tales leyes BAD. ¡Que se cierre la frontera sur!, escribió Trump.

Por su parte, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evadió pronunciarse respecto al fuerte mensaje de su homólogo estadounidense.


No queremos confrontarnos con EU, él tiene una visión que considero legitima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental la creación de empleos y bienestar, opinó López Obrador.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, realizó una gira de trabajo a la Unión Americana para reunirse el pasado martes en Miami con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para tratar asuntos de la agenda bilateral y política migratoria.

Sánchez Cordero aseguró ayer que se detectó la “caravana madre” conformada por aproximadamente 20 mil migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera de Estados Unidos pasando por México. 

TE PUEDE INTERESAR:

MÉXICO SE MANIFIESTA EN CONTRA DE QUE EU REGRESE A MIGRANTES A MEXICALI