¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ARANCELES

México debe dar señales de buena fe, considera Trump

Indigo Staff

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a referirse al tema de los aranceles y pidió acciones concretas a México


Jun 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el marco de las medidas arancelarias que Estados Unidos podría imponer a productos mexicanos, el presidente Donald Trump volvió a exigir medidas concretas en la frontera.

Mediante su red social favorita, el mandatario consideró que México debe dar señales de “buena fe” y detener inmediatamente el flujo de migrantes y drogas, “a través de su país y nuestra frontera sur”.

Trump finalizó escribiendo en su mensaje que las autoridades “pueden hacerlo si quieren”.

Lo anterior luego de que nuestro país se opusiera a la intención de imponer un 5% de aranceles, a partir del 10 de junio, a todos los bienes provenientes de México.

Este lunes, en Estados Unidos, iniciaron las conversaciones en torno al tema de los aranceles con una delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien el miércoles se reunirá con el secretario de Estado Mike Pompeo.

Por su parte, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quiere seguir siendo amigo de Trump y que estaba seguro que la reunión del miércoles llegará a buen puerto.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ARANCELES DE TRUMP DARÍAN GOLPE DE MÁS DE MIL MDD AL CAMPO MEXICANO: SADER

Comentarios