¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Merkel se mantiene como la mujer más poderosa del mundo por octavo año consecutivo del ranking de Forbes

Indigo Staff

 Para poder elaborar esta lista de las mujeres más poderosas, Forbes tomó en cuenta los bienes que poseen, su presencia en los medios y su capacidad de influencia


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

La revista Forbes ubicó a la canciller alemana, Angela Merkel, como la mujer más poderosa del mundo por octavo año consecutivo, seguida de la primera ministra británica, Theresa May, quien también fue considerada la segunda más poderosa en 2017; y Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cuarto sitio lo obtuvo la gerente del fabricante estadunidense de automóviles General Motors, Marry Barra; y el quinto lugar fue para la presidenta del gigante financiero norteamericano Fidelity, Abigail Johnson.

La primera hija y asesora del presidente estadunidense Donald Trump, Ivanka Trump, perdió posiciones respecto al 2017 al pasar de la posición 19 a la 24. La mujer más joven en el ranking es la cantante estadunidense Taylor Swift de 28 años, quien ocupa la posición 68; la más vieja es la reina británica Elizabeth II de 92 años, quien ganó la posición 23.

Otra alemana que apareció en la lista de las mujeres más poderosas del mundo es Melanie Kreis, directora financiera de Deutsche Post o el Correo Alemán, que Forbes sitúa en el lugar 61.

La Canciller Federal alemana se convirtió en el centro de atención en la cumbre del G20 en Buenos Aires, pues llegó 12 horas más tarde por una avería en su jet oficial y aprovechó algunas horas libres para pasear y algunas personas que la reconocieron le aplaudieron.

Mañana Angela Merkel dejará su posición como líder del partido de la Unión Democrática Cristiana (CDU) en el marco de la Asamblea General del grupo político, pues hace poco más de un mes la canciller anunció que no quiere volver a ser candidata a dirigir su país cuando agote su cuarto mandato en 2021; Merkel gobierna desde hace 13 años.

TE PUEDE INTERESAR:

EL INMINENTE RETIRO DE ANGELA MERKEL DE LA VIDA POLÍTICA


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 3 min

Dic 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios