¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

UNIÓN EUROPEA

Londres: 18 heridos tras estallar bomba casera en el metro

Indigo Staff

Trump aprovechó el incidente para abogar de nuevo por una veda de ingresos de extranjeros a Estados Unidos “más rígida”


Sep 15, 2017
Lectura 2 min
portada post

Una bomba casera estalló el viernes en un abarrotado tren del metro de Londres durante la hora punta del viernes, dejando 18 heridos pero ninguno de gravedad. La policía describió la explosión como un ataque terrorista, el quinto en Gran Bretaña en lo que va de año.

Los pasajeros hablaron de un ruido y un destello en el tren de la línea District a su paso por la estación de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. Después se produjeron escenas de caos cuando cientos de personas se apresuran a alejarse del peligro.

“Consideramos que esto fue una detonación de un dispositivo explosivo improvisado”, indicó Mark Rowley, responsable de antiterrorismo en la Policía Metropolitana de Londres.

Dieciocho personas resultaron heridas, la mayoría con “quemaduras”.

Imágenes tomadas dentro del tren mostraban un cubo blanco de plástico dentro de una bolsa térmica de supermercado. Por el borde del cubo salían llamas y lo que parecían ser cables.

“Vi de reojo un enorme destello de llamas que llegaron al techo del tren”, explicó a Sky News Chris Wildish, un testigo, que dijo haber notado un “acre olor químico” tras la explosión.

Wildish señaló que muchos de los pasajeros eran niños en edad escolar, que se vieron derribados por la gente que trataba de alejarse del fuego.

Otro pasajero, Richard Aymler-Hall, dijo haber visto varias personas heridas, que al parecer habían sido pisoteadas cuando huían corriendo de lo que describió como un tren abarrotado. A plena capacidad, el tren podría llevar a más de 800 personas.

De igual forma los vecinos ofrecieron sus hogares y establecimientos para las personas que necesitaran cargar las baterías de sus celulares, un teléfono para marcar a sus familiares o comida a través de Twitter mandaron las invitaciones.

El operador del metro indicó que se habían cortado los servicios en esa línea.


Notas relacionadas

Feb 24, 2020
Lectura 6 min

Jul 12, 2018
Lectura 2 min

UNIÓN EUROPEA

Grecia expulsa a diplomáticos rusos

Indigo Staff


Jul 12, 2018 Lectura 2 min

Oct 7, 2017
Lectura 4 min

Comentarios