Las impresionantes fotos y videos que dejó la tormenta invernal en Estados Unidos

Hasta el momento, el fenómeno natural llamado “ciclón bomba” ha dejado como resultado a más de 20 personas muertas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tormenta invernal Elliot que se encuentra azotando a Estados Unidos ha dejado graves estragos en el país, ya que esta provocó fuertes nevadas, vientos huracanados y temperaturas peligrosamente gélidas, lo cual se puede ver en fotos y videos que fueron compartidos en redes sociales.

Pues tanto habitantes estadounidenses como diferentes medios de comunicación han dejado ver cómo ha sido el paso de este fenómeno natural por su territorio, el cual ha provocado una de las navidades más frías de la historia.

La tormenta Invernal en Estados Unidos ha provocado la muerte de al menos 29 personas en el país: Foto: AP

Lo anterior, debido a que la tormenta invernal Elliot no tiene precedentes, por lo cual incluso alrededor de 4 millones de habitantes fueron puestos bajo algún tipo de advertencia climatológica en la víspera de Noche Buena y Navidad.

Esto es debido a los efectos que ha dejado, ya que las fuertes nevadas provocaron que más de mil 700 vuelos fueran cancelados, de acuerdo con el sitio FlightAware; además, los vendavales dejaron sin electricidad a cientos de miles de casas.

Por su parte, la agencia de noticias AP señala que al amanecer de este domingo la “luz del día reveló coches cubiertos por casi 2 metros de nieve”, lo cual se puede apreciar en diferentes fotografías que compartieron usuarios de redes sociales.

Del mismo modo, es posible apreciar cómo las calles estaban cubiertas por una enorme capa blanca de nieve; así como los accidentes automovilísticos que se provocaron debido a que el suelo estaba congelado y resbaloso.

Aproximadamente un 60 por ciento de la población estaba bajo algún tipo de advertencia climatológica: Foto: AP

Además, en otros videos se muestra cómo ocurrieron las enormes nevadas que estaban acompañadas de vientos huracanados, lo cual también generó que las carreteras colapsaran durante horas.

Pero el saldo de la tormenta invernal no es únicamente de accidentes automovilísticos, ya que hasta ahora se tiene registro de 29 personas que fallecieron por causas relacionadas a la tormenta.

De esta manera, la agencia de noticias AP explica que 10 personas murieron en Ohio por accidentes viales; así como seis conductores más en “Missouri, Kansas y Kentucky que fallecieron en las mismas circunstancias.

La luz del día reveló coches cubiertos por casi 2 metros de nieve y miles de casas sin electricidad: Foto: AP

A ellos se suma una mujer en Vermont a la que le cayó la rama de un árbol; un hombre aparentemente sin hogar hallado en Colorado; y una mujer que cayó a través del hielo en un río en Wisconsin; además hay personas que llevarían más de dos días varadas en sus autos.

A pesar de lo catastrófico de la tormenta invernal Elliot y las increíbles imágenes y videos que dejó, todo parece apuntar que se irá debilitando próximamente, ya que comenzó a remitir este domingo.

Por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (NSW), informó como pronóstico para este domingo un “avance lento hacia el este mientras se debilita”; además, al momento solo se encuentran bajo alerta por tormenta de nieve 190 mil personas.

Las fuertes nevadas provocaron que más de mil 700 vuelos fueran cancelados: Foto: AP
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil