Reporte Indigo

AUSTRALIA

Lanzan zanahorias para animales afectados por incendios en Australia

Miles de kilos de zanahorias y de boniatos fueron lanzado por autoridades de Australia desde helicópteros para los animales que se encuentran en zonas afectadas por lo incendios

Así lo confirmó el Ministro de Medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, a través de su cuenta de Twitter.

En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que varios trabajadores lanzan desde las alturas varias porciones de verduras. 

Hasta el momento, más más de mil millones de animales han perdido la vida tras la ola de incendios que azotan Australia.

El Fondo Mundial para la Naturaleza informó que en las próximas semanas brindarán ayuda para actuar por la vida silvestre y restauración del ecosistema.

“En las próximas semanas brindaremos una respuesta de emergencia a nuestros socios en conservación que se encuentren en las áreas afectadas y brindaremos asesoramiento a los gobiernos estatales que pidan intervenciones rápidas y efectivas para actuar por la vida silvestre, la protección de la naturaleza y la restauración”, indicó el director de WWF Australia, Dermont O´Gorman.

Señaló que ayudarán a restaurar los hogares de los koalas y una de sus metas es cultivar 10 mil árboles para 2030, además de garantizar un fondo de recuperación de incendios forestales del gobierno federal de dos mil millones de dólares, para la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Los incendios están lejos de terminar y tienen el potencial de ser el mayor desastre de incendios forestales del último siglo”, puntualizó.

Te puede interesar. INCENDIOS CONTINÚAN FUERA DE CONTROL EN AUSTRALIA

Exit mobile version