¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AUSTRALIA

Matan a tiros a 5,000 camellos en Australia para que no se tomen el agua

Indigo Staff

De acuerdo con las autoridades de este país, los animales ponían en peligro la poca comida y agua disponibles en la zona


Ene 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

Durante cinco días, autoridades de Australia dispararon y mataron a más de 5,000 camellos en una zona muy árida al sur de este país.

La matanza se realizó con helicópteros, la cual terminó este domingo, según indicó este martes el director general de APY, Richard King.

La matanza fue en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona al sur de Australia donde viven unas 2,300 personas.

De acuerdo con las autoridades de este país, los animales ponían en peligro la poca comida y agua disponibles en la zona, amenazaban la infraestructura y a los conductores.

En medio de los incendios que ocurren en este país los rebaños de camellos se acercaban hacia las localidades rurales buscando agua y comida.

“Dadas las condiciones secas en curso y las grandes congregaciones de camellos que amenazan las principales comunidades e infraestructura de APY, se necesita un control inmediato de los camellos”, dijo el gerente general de APY, Richard King, en un comunicado.

“La prioridad son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas”, señaló.

“Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona. Como custodios de la tierra, tenemos que lidiar con una plaga introducida”, manifestó.

Te recomendamos: Animales muertos por incendios en Australia equivalen a un séptimo de la humanidad: UNAM

De acuerdo con la BBC, el sacrificio de camellos no está directamente relacionado con la crisis de incendios.

“Los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de obtener agua a través de los aires acondicionados”, señaló un miembro de la Junta Ejecutiva de APY.

Los camellos no son nativos de Australia: fueron traídos por colonos británicos de India, Afganistán y Oriente Medio en el siglo XIX.

Los animales pueden dañar las cercas, los equipos agrícolas y los asentamientos, y también beber agua que necesitan las personas que viven allí, indicaron autoridades australianas.

Te recomendamos: Incendios continúan fuera de control en Australia


Notas relacionadas

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Ene 3, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2018
Lectura 1 min

AUSTRALIA

Dimite arzobispo por encubrir abusos

Indigo Staff


Jul 31, 2018 Lectura 1 min

Comentarios