La UE autoriza otros 100 millones de euros para los refugiados

Con la finalidad de garantizar servicios públicos, educación, protección a los niños y autonomía a los refugiados sirios, la UE aprueba 100 millones de euros

La Unión Europea (UE) busca garantizar el acceso a los servicios públicos, educación superior, reforzar la protección de los niños y dar autonomía a los refugiados sirios, desplazados y comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak, la UE autorizó otros 100 millones de euros de ayuda.

Del total de recursos, 55 millones de euros serán para ayudar a los asilados y comunidades de acogida antes mencionadas, así como a los desplazados dentro del país.

En tanto, se destinarán 28.4 millones a reforzar el acceso a la educación superior; 12.5 millones para proteger a víctimas de violencia sexual y 3.6 millones para fortalecer el rastreo y valoración de los apoyos.

Te puede interesar: MUERE EL TRIPLE DE NIÑOS Y NIÑAS EN MÉXICO QUE EN GUERRA DE SIRIA: SAVE THE CHILDREN

La Unión Europea, también avaló 110.5 millones de euros de ayuda humanitaria que se distribuirán entre Somalia, Etiopía, Uganda, Kenia y Yibutí, para apoyar las necesidades de los sectores más vulnerables.

Por otra parte a Somalia se le asignarán 36.5 millones de euros, a Etiopía 31 millones, a Uganda 28.5 millones, a Kenia 13.5 millones y a Yibutí un millón, esto de acuerdo a un despacho informativo del portal electrónico de Europa Press.

Información de Notimex
Te puede interesar
REFUGIADOS Migración en la frontera sur sin freno Las solicitudes de refugio y el registro de entradas al país, revela un aumento en el flujo migratorio a México en los últimos años; sin embargo, la alta demanda de visas humanitarias retrasa los trámites y la ASF revela una falta de instrumentación de políticas sobre este fenómeno
REFUGIADOS Problemas de pactar la migración Hoy inicia la conferencia en la que países miembros de Naciones Unidas firman el primer acuerdo mundial sobre migración, sin embargo, Estados Unidos y otras naciones no quieren participar en este pacto internacional porque consideran que es incompatible con su soberanía o que podría incitar la inmigración ilegal