¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Papa Francisco

La portada de una revista levanta polémica por imagen del Papa

José Pablo Espíndola

El tema que ocupa esta nueva edición son los abusos sexuales en la Iglesia, que al parecer poco le importan al mandatario religioso en comparación con el caso de Willy Toledo


Sep 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

La portada de la revista Mongolia ha desatado polémica en redes sociales porque en ella, aparece el papa Francisco de una manera comprometedora. El objetivo, de acuerdo con la publicación, es “cagarse en Dios”.

El tema que ocupa esta nueva edición son los abusos sexuales en la Iglesia, que al parecer poco le importan al mandatario religioso en comparación con el caso de Willy Toledo. El actor español ofendió a la iglesia por pronunciar algunos insultos contra Dios.

En la foto se ve al Papa junto a un menor sin camisa. “Su santidad” tiene el labio superior manchado con restos de leche. Mientras el niño sostiene un bote blanco marcado con una cruz rojo, como pidiendo dinero.

Además, se puede leer “Comed y bebed todo de mí”, frase que se le atribuiría al religioso argentino. También aparece La frase “Got Milk” que pertenece a una campaña en Estados Unidos que fomentaba el consumo de lácteos. Se implementó en 1993 y sumó a muchos famosos con el tradicional bigote blanco que queda después de beber leche.

“En España los casos de pederastia en la Iglesia todavía están por encima y no se investigan. Nosotros, como somos una revista grosera de mal gusto; hemos creado este monumento de ofensa a la Iglesia Católica y al Papa Francisco”, explicó Eduardo Galán, dueño y fundador de la revista, publica a Antena 3.

Recientemente se han destapado múltiples casos, principalmente en Estados Unidos, de clérigos que abusaron sexualmente de menores utilizando a Dios como pretexto. Ante esto, el líder católico se ha mostrado pasivo ante la situación y no ha emitido una declaración contundente

Francisco, en una ocasión, aseguró que no juzga, sino reza y comprende a las personas que han perdido la fe a causa de los abusos sexuales contra menores de parte de clérigos de la Iglesia.


Notas relacionadas

Ago 27, 2018
Lectura 3 min

Papa Francisco

Visita del papa a Irlanda genera protestas

Mariana Recamier


Ago 27, 2018 Lectura 3 min

Ene 18, 2018
Lectura 3 min

Jul 18, 2017
Lectura 3 min

Comentarios