¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRACIÓN

La ofensiva californiana

Indigo Staff

Los gobernadores de California, Gavin Newsom y de Nuevo México, Michelle Lujan buscan retirar a los militares de la frontera sur


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de California, Gavin Newsom, tiene lista su ofensiva contra el presidente Donald Trump: retirar a los 360 militares desplegados en la frontera de Estados Unidos con México.

Según reportes del diario Los Angeles Times, el mandatario estatal informará hoy que le está dando a la Guardia Nacional una nueva misión para que los uniformados no participen en el “teatro político” de Trump.

La decisión de Newsom fue a causa de un efecto dominó, ya que la semana pasada, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó que la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional se retiraran de la frontera de su estado con México.

Grisham, quien también es demócrata, calificó como una “farsa” las frecuentes declaraciones de Trump sobre una crisis migratoria en la frontera. Las tropas fueron desplegadas el año pasado por su predecesora, la republicana Susana Martínez, a petición de Trump.

Según extractos de su discurso, Newsom anunciará que desplegará tropas para apoyar los esfuerzos para contrarrestar los incendios forestales y el contrabando de drogas.

La nueva ofensiva de los gobierno demócratas contrasta con las intenciones de Donald Trump de levantar una valla fronteriza que divida a ambos países.


Notas relacionadas

Ene 31, 2019
Lectura 6 min

MIGRACIÓN

México, sala de espera de EU

Mariana Recamier


Ene 31, 2019 Lectura 6 min

Ene 29, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ene 11, 2019

MIGRACIÓN

En las garras de Trump

Luis Herrera


Ene 11, 2019

Comentarios