La primera ministra de Nueva ZelandaJacinda Ardern, se ha vuelto viral en redes sociales por presentar su informe de gobierno en tan sólo dos minutos, tiempo en el que enlistó la serie de acciones que ha hecho a lo largo de su gestión, lo que ha sido comparado con AMLO.

Y es que se trata de un video de sólo dos minutos fechado del pasado 3 de noviembre del 2019, pero que increíblemente se convirtió en tendencia este miércoles.

En redes sociales, usuarios comparan el discurso de la primera ministra con el del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyo discurso del martes 1 de septiembre duró 51 minutos.

En la grabación, Ardern habla de los logros de su administración, entre los que destaca la creación de empleos, medio ambiente, reparar hospitales, entre otros.

“Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo logro“, dice Arden en el video.

“@jacindaardern asumió el desafío de ejecutar dos años de logros gubernamentales en dos minutos”, señala el tuit del video.

Ardern ha ganado popularidad en Nueva Zelanda, debido al manejo de la pandemia de COVID-19 y al manejo de las herramientas que comunicación que emplea en su gestión.

Por último, la mandataria también ha ganado popularidad en su país ya que cuando fue elegida primera ministra, en octubre de 2017, tenía 37 años; además por cómo manejó la peor masacre en la historia moderna de Nueva Zelanda, un tiroteo contra dos mezquitas 50 personas muertas.

Te puede interesar: AMLO oficializa renuncia de Toledo “no con mucho gusto”; cardiopatía y estrés orillaron su salida