¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Huyen más de 2 mil niños centroamericanos de violencia y pobreza en Caravana Migrante a México

Indigo Staff

UNICEF plantea modelos de atención alternativa a la detención con apoyo a la protección consular para los niños desarraigados


Nov 1, 2018
Lectura 1 min
portada post

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estimó que alrededor de 2 mil 300 niños migrantes ingresaron a México entre el 19 y 22 de octubre y reiteró su llamado para respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes.

El organismo de Naciones Unidas lamentó que los niños y familias de la caravana huyan de la violencia de género y de bandas, la extorsión, la pobreza y un acceso limitado a educación de calidad y servicios sociales en sus países de origen en Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Honduras.

También alertó de los peligros significativos de utilizar rutas migratorias irregulares, especialmente para los niños, que incluyen el riesgo de explotación, violencia y abuso.

UNICEF  pide a todos los gobiernos del mundo priorizar el interés superior de la infancia en la aplicación de leyes migratorias y procedimientos relacionados, mantener a las familias unidas y crear alternativas a la detención de niños migrantes.

PARA TOMAR EN CUENTA:

Exige CIDH protección a niños migrantes


Notas relacionadas

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Toma Estado control de policía de Cancún

Indigo Staff


Nov 13, 2018 Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios