Hucarán ‘Matthew’ se debilita a categoría uno

En el Océano Atlántico, "Matthew" se debilitó a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 horas de este sábado, "Matthew" se ubicaba a mil 476 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 30 kilómetros al sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

De acuerdo con el pronóstico, se debilitará a tormenta tropical en las próximas horas en su recorrido hacia Carolina del Sur, Estados Unidos.

"Matthew" deja millonarias pérdidas a su paso

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el Océano Atlántico, “Matthew” se debilitó a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 horas de este sábado, “Matthew” se ubicaba a mil 476 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 30 kilómetros al sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

De acuerdo con el pronóstico, se debilitará a tormenta tropical en las próximas horas en su recorrido hacia Carolina del Sur, Estados Unidos.

“Matthew” deja millonarias pérdidas a su paso

Más de un millón de personas se quedaron sin electricidad, miles de vuelos fueron cancelados y pérdidas de miles de millones de dólares dejó en Florida el paso del huracán Matthew, que se dirige a Carolina del Sur pero ha perdido fuerza.

En Haití, dejó un saldo de 900 personas fallecidas mientras que en Florida, 1.1 millones de hogares y negocios se quedaron a oscuras.

Chuck Watson, un expertos en desastres de Enki Research en Savannah, estimó que Matthew podría causar entre 20 mil millones a 25 mil millones de dólares en pérdidas económicas.

Analistas de Bloomberg indicaron que las pérdidas económicas por daños a propiedades en Florida podrían ser de hasta ocho mil millones de dólares y hay un 25 por ciento de posibilidades de que las pérdidas por daños generales sean de 50 mil millones de dólares.

Con información de Notimex

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil