Julius Ssekitoleko, el pesista de Uganda que desapareció el pasado viernes en plena burbuja olímpica, fue localizado el martes por la policía japonesa.

De acuerdo con las autoridades niponas, el deportista de 20 años fue ubicado en la ciudad Yokkaichi, a unos 170 kilómetros de distancia de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos.

Se sabe que luego de dejar el hotel, el deportista compró un billete de tren bala con destino a Nagoya, ya que fue ubicado por las cámaras de circuito cerrado, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

Fue el 16 de julio cuando Julius Ssekitoleko, atleta olímpico de Uganda de 20 años, desapareció en su hotel.

Lee: La misteriosa nota que dejó el atleta olímpico de Uganda tras desaparecer de su hotel en Tokio

Sin embargo, en su habitación se encontró una nota donde dejó escrito: “Quiero trabajar en Japón”.

Según funcionarios de Izumisano, Ssekitoleko expresó en su nota que no quería regresar a Uganda por las condiciones de vida a las que se enfrentaba.

Incluso en la nota solicitaba a los miembros de su delegación que le entregaran sus pertenencias a su esposa.

Cabe señalar que al abandonar el recinto deportivo, el atleta incumplió la normativa de aislamiento impuesta por los anfitriones, la cual prohíbe abandonar la burbuja olímpica.

El director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, afirmó hoy que se trata de un caso “muy confuso” y señaló que los anfitriones estudiarán posibles sanciones al atleta.

Previo a su deserción, el deportista quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya que incumplió con los estándares olímpicos.

Te recomendamos: Confirman tercer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio 2020