¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ABORTO

“Ganó la democracia”: Presidente de Argentina tras rechazo al aborto

Indigo Staff

El proyecto para despenalizar el aborto en Argentina fue frenado en el Senado, a pesar de que diputados lo habían aprobado; el presidente Mauricio Macri celebró el debate


Ago 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Mauricio Macri, presidente de Argentina, celebró el debate que se realizó este miércoles 8 de agosto en torno a un proyecto para legalizar y despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Aunque el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, una votación de 38 a 31 en el Senado detuvo la posibilidad.

“Siento que ayer demostramos que hemos madurado como sociedad y que hemos podido dar un debate con la profundidad y la seriedad que todos los argentinos esperábamos”, destacó Macri.

El mandatario afirmó que, “más allá del resultado, eso significa que ganó la democracia” y felicitó al Congreso por generar un ámbito donde se pudo realizar ese debate con respeto y sin caer en la violencia”.

Por otra parte, destacó la importancia de “entender que los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú y ponerlo sobre la mesa”.

Recordó que el debate se dio no solo en el Congreso, sino en la casa, en los comercios, en la escuela “y eso demuestra que ha crecido la capacidad de dialogar y de escuchar de los argentinos”.

A pesar de que mantuvo su rechazo al aborto, Macri aseguró que “más allá de mi posición personal, yo no vine a ser presidente para imponer lo que pienso”.

Su objetivo, agregó, es generar un ámbito para entender qué es lo que los argentinos quieren.

“Estoy contento porque hemos avanzando en construir el diálogo y la tolerancia porque tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar todos igual sobre todos los temas”, advirtió.

El debate por el aborto, explicó, evidenció la necesidad de generar políticas de Estado para prevenir los embarazosos adolescentes y reforzar la educación sexual integral.

“Es importante que empoderemos a nuestros jóvenes enseñándoles cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman”, señaló.

POR SI NO LO VISTE: EN ARGENTINA, SENADO RECHAZA LEGALIZAR EL ABORTO; ACTIVISTAS SE ENFRENTAN A POLICÍAS

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX***


Notas relacionadas

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

Sep 28, 2018
Lectura 3 min

Comentarios