¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

FARC-COLOMBIA

Fracción de las FARC anuncia que retomarán las armas

Indigo Staff

Mediante un video, un grupo de guerrilleros de las FARC, comandado por Iván Márquez, anunciaron que volverán a la lucha armada


Ago 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se levantó en armas, nuevamente, después de que acusara al Estrado de traicionarlos.

Mediante un video, subido a redes sociales, un grupo de guerrilleros, comandados por Iván Márquez, anunció que en esta nueva etapa de lucha buscan despertar conciencias.

Márquez, quien formó parte de las negociaciones de paz que las FARC mantuvieron en la Habana, Cuba, afirmó que el levantamiento se da bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo a levantarse en armas.

TE RECOMENDAMOS:DIFUNDEN LLAMADAS DEL “CHAPO” CON NARCO COLOMBIANO QUE REPRESENTABA A LAS FARC (AUDIO)

REACCIONES

Ante el anuncio, las reacciones no se hicieron esperar y, por ejemplo, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez aprovechó para arremeter en un tuit asegurando que el proceso de paz nunca existió y todo se trató de un indulto a criminales.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restó importancia al levantamiento de la fracción de las FARC y advirtió que a los que participan en el proceso de paz les seguirá cumpliendo pero a aquellos que no lo hagan se les reprimirá.

Otro de los que se manifestó en contra del levantamiento fue el ex comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, alías Timochenko, quien afirmó que “las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acorado, aún con todas las dificultades o peligros que se avisoran, estamos en paz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CÁMARA ‘SOFISTICADA’ ESPIABA UNA DE LAS SALAS DEL PALACIO NACIONAL: AMLO


Notas relacionadas

Sep 27, 2016
Lectura 5 min

FARC-COLOMBIA

Firman la paz

Andrea Montes Renaud


Sep 27, 2016 Lectura 5 min

Comentarios