FBI arresta a Ángel del Villar, director de Del Records, por supuestos vínculos con narco mexicano

Ángel del Villar podría enfrentar una condena máxima de 30 años en una prisión federal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ángel del Villar, director ejecutivo del sello discográfico Del Records, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) este martes 14 de junio.

Agentes del FBI arrestaron la mañana del martes al empresario de 41 años, junto con Luca Scalisi, de 56, director financiero de Del Entertainment.

Tras su arresto, fueron presentados ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Cabe señalar que Viilar fue liberado tras pagar una fianza de 100 mil dólares, mientras que Scalisi pagó 35 mil. El próximo 20 de julio se les leerán los cargos.

¿De qué se les acusa a Ángel del Villar?

De acuerdo con un reporte emitido por el Departamento de Justicia de EU, ambos ejecutivos están acusados de supuestamente “conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga“.

Del Villar, quien fundó Del Records en 2008, está acusado de violar la Ley Kingpin.

Lee: Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, se da a la fuga; FBI ya busca a ambos

La Ley Kingpin impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con personas u organizaciones vinculadas con la delincuencia organizada, reiteró el Departamento de Justicia.

Existe un tercer acusado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, un hombre de 37 años originario de Cuernavaca, Morelos, México.

Se trata de un promotor musical “que controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier”. La empresa “promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019” y tiene presuntos nexos con el crimen organizado.

Pérez fue acusado de mezclar las ganancias de los traficantes con los ingresos legítimos de la venta de boletos, es decir, presuntamente lavó dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación

No es la primera ocasión en que Del Villar tiene problemas con el FBI. En mayo de 2020, la agencia allanó las oficinas de su disquera y su casa en medio de una disputa legal con el cantante Gerardo Ortiz.

Ángel del Villar ha firmado artistas como Gerardo Ortiz, Luis Coronel y Régulo Caro a través de su disquera especializada en narcocorridos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil