El vendedor es recordado por su amabilidad con los estudiantes. Foto: Especial

Exalumnos se hacen virales por ayudar a vendedor que les fiaba y les prestaba dinero hace 25 años

Ahora que ya es un adulto mayor, este hombre recibió mucho cariño y gratitud de quienes fueron sus clientes

Un reportero de radio RCC Tacna, una estación de radio peruana, dio a conocer el emotivo momento en que un grupo de exalumnos de secundaria se hicieron virales por ayudar al vendedor ambulante que les fiaba y les prestaba dinero para sus pasajes hace 25 años.

Radio RCC Tacna, dio a conocer el emotivo momento. Foto: Especial

Regresan para ayudar 25 años después

 

Los hechos sucedieron tras una reunión por el 25 aniversario de la generación que se graduó en 1998 del Colegio Coronel Bolognesi. Los antiguos estudiantes decidieron poner manos a la obra para apoyar a este hombre, quien lleva más de 40 años vendiendo dulces afuera de la institución educativa.

 

Tras la publicación del video, la tierna historia se viralizó rápidamente y cautivó a los internautas, sobre todo por la reacción de Luis Estrada, el vendedor quien se mostró muy conmovido por la muestra de cariño. 

 

🔵 #RadioRCC | Exalumnos de la promoción '98 "Felix Murillo Alfaro" del Colegio Bolognesi realizan labor social a favor de Don Luis Estrada.

Posted by Radio RCC Tacna on Friday, October 20, 2023

Les prestaba dinero 

 

Según testimonios de los exalumnos, Don Luis siempre fue muy comprensivo con ellos, pues les fiaba dulces al dejar en prenda su escudo escolar e incluso les prestaba dinero, cuando no les alcanzaba para regresar a su casa.

 

Bajo el pretexto de que al irse del colegio, este grupo de egresados no le pagaron a Don Luis. Ahora, más de dos décadas después, decidieron pagar la deuda con todo e intereses. Por ello, le regalaron cajas con dulces para que pueda vender en su puesto, una playera de su generación y algo de dinero que juntaron mediante una colecta.

 

“Don Luis ha sido un padre para nosotros, a quienes a veces no tenían para el pasaje que en ese tiempo eran 10 céntimos o 20 céntimos les prestaba el dinero. Algunos les empeñamos las insignias a cambio de una galletita o una gaseosa”, puntualizó Miguel Ángel Paca, presidente de la promoción 1998.

Te puede interesar