La mujer vendía sus churros con sus hijas en el corredor Francisco I. Madero cuando fue interceptada por la policía. Foto: Especial

Policías agreden y tiran churros a vendedora ambulante del Centro CDMX; video provoca indignación

Los uniformados ya fueron separados de su cargo mientras continúan las investigaciones en su contra, informó la SSC

Después de que un video se volviera viral en el que se muestra a policías de la Ciudad de México jaloneando y empujando a una vendedora de churros, acompañada de sus pequeñas hijas, en el Centro Histórico; los agentes ya fueron suspendidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una declaración explicando que el incidente ocurrió en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales de la Policía Auxiliar llevaban a cabo un operativo para frenar la venta ambulante en la zona.

Según la SSC, al ver el video compartido en redes sociales, las autoridades correspondientes iniciaron una investigación del caso, identificaron a los policías involucrados y los suspendieron mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“Por los hechos observados en el video, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias”, se lee en el comunicado.

Arrecian críticas contra policías capitalinos

En el video, una mujer relató los hechos y cuestionó que los agentes de policía hayan tirado los churros de la vendedora “frente a sus hijitas y se vayan satisfechos de su acción“.

¡Qué poca madre! Una mamá que solo trata de llevar un poquito de dinero a casa para darles de comer a sus niñas y la verdad se me hace una cosa que no…”, añadió la persona.

Como resultado de este despliegue, se detuvo a nueve personas que no tenían los permisos correspondientes para vender en vía pública y se confiscó una variedad de mercancía, añadió la Policía CDMX en el comunicado.

La SSC reafirmó su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores institucionales, y cualquier abuso de autoridad o actividad ilegal será investigada y sancionada.

El video ha generado indignación en las redes sociales, donde las personas han señalado que los agentes de policía deberían actuar así contra los delincuentes y no contra personas que están tratando de ganarse la vida de manera honesta.

Te puede interesar