¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BILATERAL

En representación de AMLO, Ebrard se encuentra con Trump durante G20 en Japón

Indigo Staff

La breve reunión entre Trump y Ebrard quedó registrada en fotografía, en la cual se les pudo ver cercanos y con una sonrisa en el rostro, así como un apretón de manos


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Marcelo Ebrard saludó e intercambió algunas palabras con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, durante el primer día de la reunión del G20 en Osaka, Japón.

La reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores y el presidente estadounidense se da semanas después de las tensiones entre ambas naciones por la amenaza arancelaria de Trump en contra de México, si éste no disminuía los flujos migratorios provenientes de Centroamérica.

La breve reunión quedó registrada en fotografía, en la cual se les pudo ver cercanos y con una sonrisa en el rostro, así como un apretón de manos.

Te puede interesar: AMLO no irá a Cumbre G20 en Japón; enviará carta sobre desigualdad

Ebrard encabezó el equipo negociador de México en Washington para que Trump no impusiera un arancel del cinco por ciento a las importaciones mexicanas; lo que representaría un duro golpe para la economía nacional.

El canciller también encabeza la delegación mexicana que viajó a Osaka, pues el presidente AMLO informó desde hace varias semanas que no asistiría a la reunión de líderes internacionales.

López Obrador también adelantó que enviaría una carta, por medio del canciller, para dar a conocer su postura sobre distintos temas de carácter global.

La reunión del G20 está programada para viernes y sábado, principalmente para tratar temas de comercio internacional; donde Trump ha mostrado su lado más agresivo.

El G-20 está compuesto por 19 países más la Unión Europea. Los estados miembros son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica , Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.


Notas relacionadas

Oct 6, 2019
Lectura 3 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 4 min

Comentarios