¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

LulaLibre

Emiten segunda condena contra Lula da Silva por corrupción

Indigo Staff

Lula da Silva fue encarcelado el pasado 7 de abril y condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue condenado a 12 años 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.

La jueza Gabriela Hardt emitió la sentencia contra Lula da Silva, señalado por aceptar reformas en el sitio de Atibaia hechas por Odebrecht y OAS, con dinero proveniente de contratos de Petrobras, por un valor de un millón de reales (330 mil dólares).

Según la prensa brasileña el inmueble en Atibaia está en nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar.

Lula da Silva fue encarcelado el 7 de abril pasado y condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero por no acreditar la procedencia legal de un departamento en Sao Paulo, en un juicio dirigido por Sergio Moro.

Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula da Silva, lamentó que “la persecución contra Lula no para”, en momentos en que el exmandatario podría recibir el Premio Nobel de la Paz.

La persecución a Lula no para. Una segunda condena fue proferida, cuando crece la posibilidad de que Lula sea el Nobel de la Paz. En la memoria del pueblo y en la historia, Lula será siempre mayor que sus verdugos, texteó.

TE PUEDE INTERESAR:

LULA DA SILVA ESTÁ A UN PASO DE SALIR DE LA CÁRCEL


Notas relacionadas
doPlay

Abr 11, 2018

Comentarios