¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AméricaDelSur

El sustituto de Lula

Indigo Staff

Fernando Haddad, probable candidato a la presidencia brasileña por el Partido de los Trabajadores tuvo altibajos en su periodo de Ministro de Educación además de ser acusado de corrupción


Sep 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

El probable aspirante que sustituirá al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones, Fernando Haddad, ha sido señalado en el por crímenes de corrupción. Pero, ¿quién es en realidad?

Haddad es hijo de inmigrantes libaneses nacido en Brasil a inicios de los años 60, estudió derecho y con 55 años se convirtió en uno de los personajes más importantes de la política en el país latinoamericano.

Militante de la izquierda desde joven, fue llamado por Lula en 2005 para diseñar su política educativa. Como Ministro de Educación, Haddad colaboró en una de los movimientos del expresidente : la democratización de la educación en Brasil.

Durante su función, donde el entonces mandatario Lula lideraba las encuestas de aprobación popular, Fernando inauguró 126 universidades y estableció becas y cuotas que permitieron que personas de color y de escasos recursos entraran en las facultades que había creado.

En 2011, Fernando dejó su cargo de Ministro de Educación y se enfocó en otro puesto: el de alcalde de Sao Paulo, donde tuvo que enfrentar las protestas juveniles de 2013 al subir el precio del autobús colectivo.

Su nombre siempre estuvo presente para sustituir a Lula da Silva, luego de que éste fuera sentenciado a cumplir una pena de 12 años en cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Este martes, Haddad fue denunciado por el Ministerio Público de Sao Paulo por los crímenes de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita. La fiscalía lo acusó de haber recibido de manera indirecta recursos para su campaña de reelección como alcalde de San Pablo en 2012.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

AméricaDelSur

Se polarizan elecciones en Brasil

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 2 min

Sep 4, 2018
Lectura 3 min

Ago 31, 2018
Lectura 3 min

AméricaDelSur

La crisis arrecia en Venezuela

Indigo Staff


Ago 31, 2018 Lectura 3 min

Ago 20, 2018
Lectura 1 min

AméricaDelSur

Convocan a paro nacional en Venezuela

Indigo Staff


Ago 20, 2018 Lectura 1 min

Comentarios