¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Él es Oso, el perro que salva koalas en los incendios de Australia

Indigo Staff

Las poblaciones de koalas del país también han sido víctimas de los incendios en Australia, en donde Oso trabaja para ubicarlos y rescatarlos


Nov 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un perro obsesivo compulsivo, llamado Oso, que fue abandonado cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos en los recientes incendios forestales en Australia.

Oso, un perro criollo, está entrenado para encontrar koalas y quolls, otro pequeño marsupial australiano, en la naturaleza.

“Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios”, dijo Romane Cristescu, su cuidadora y ecologista en la University of the Sunshine Coast, a Reuters.

El can, que generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas, ha estado usando calcetines protectores en sus patas para revisar áreas quemadas por el fuego.

Los incendios forestales han arrasado cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, provocando la muerte de cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.

Las poblaciones de koalas del país también han sido víctimas de los incendios, hay más de 350 de los marsupiales que se teme que morirán en su hábitat.

Patrocinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Oso ha encontrado a decenas de koalas necesitados y con fines de investigación en lo que va del año, pero aún no halló a ninguno desde que comenzó su misión por los incendios a principios de noviembre.

“Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y enfermedades, los koalas están enfrentando demasiadas amenazas”, dijo Cristescu.

Esos incendios son sólo una de las muchas cosas que los amenazan, así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos.

- Romane Cristescu

Con información de Reuters.

TE RECOMENDAMOS LEER: LOS ERRORES DEL BUEN FIN; VENDIERON PANTALLAS HASTA EN 3.30 PESOS


Notas relacionadas

Dic 23, 2019
Lectura 2 min

Dic 23, 2019
Lectura 3 min

Comentarios