¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

JuicioDelSiglo

El Chapo no se fugará.- defensa

Indigo Staff

Las autoridades estadounidenses negaron que el capo mexicano realizara ejercicio al aire libre por riesgo de que se fugara de la cárcel en Manhattan


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán rechazó las acusaciones de varios fiscales estadounidenses, quienes señalaron que el narcotraficante mexicano podría intentar escapar de la cárcel de Manhattan, en Nueva York, lugar donde espera su sentencia.

La defensora Mariel Colón, negó la posibilidad de fuga y le pidió al juez federal de Brooklyn que relajara el confinamiento.

Entre las medidas que pidió Colón se encuentra que su cliente pueda hacer ejercicio al aire libre dos horas a la semana.

El confinamiento de Guzmán Loera es solitario, sin exposición a la luz solar, al aire fresco, es antinatural e inhumano

Por su parte, John Marzulli, vocero de la oficina del fiscal federal Richard Donogue, quien procesó al narcotraficante sinaloense, no quiso decir nada al respecto.

Colón había expresado su preocupación por las condiciones de Guzmán en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en una carta del 11 de mayo al juez de distrito de Estados Unidos, Brian Cogan.

Los fiscales respondieron el 23 de mayo que la solicitud debía ser denegada porque la única área de ejercicio al aire libre para presos de alto riesgo estaba en el techo, donde Guzmán, quien escapó dos veces de prisiones de alta seguridad en México, podría enviar señales a cómplices o planear un escape.

“Es plausible que el acusado pueda intentar recrear un intento de escape si se le presenta la oportunidad”, escribió el juez federal Brian Cogan

Guzmán Loera, de 61 años de edad, quien presuntamente lideraba el Cartel del Pacífico, fue encontrado culpable de tráfico de cocaína, heroína y otras drogas a Estados Unidos, el pasado 12 de febrero.


Notas relacionadas

May 6, 2019
Lectura 3 min

JuicioDelSiglo

Despide ‘El Chapo’ a su abogado

Indigo Staff


May 6, 2019 Lectura 3 min

Feb 26, 2019
Lectura 2 min

Feb 20, 2019
Lectura 2 min

JuicioDelSiglo

Los pasos de ‘El Chapo’ en Ecuador

Indigo Staff


Feb 20, 2019 Lectura 2 min

Feb 14, 2019
Lectura 2 min

JuicioDelSiglo

Buscan que ‘Chapo’ pague por muro

Indigo Staff


Feb 14, 2019 Lectura 2 min

Comentarios