Reporte Indigo

ACOSO

Ejemplo para el mundo: ‘supermujer’ egipcia enfrenta, golpea y arresta a su acosador

Vivir en una sociedad machista no es sencillo y las mujeres de Egipto lo saben muy bien; es por esta razón que la forma en que reaccionó una mujer de aquel país en contra de su acosador se ha vuelto viral por la muestra de valentía y entereza ante una situación de esas dimensiones.

En la grabación se observa como el sujeto toca los glúteos de la mujer, quien inmediatamente se da la vuelta y comienza a golpear con el bolso a su acosador, el cual luce evidentemente sorprendido e intenta huir del lugar.

La mujer continúa golpeándolo hasta que llega otro hombre en motocicleta, quien aparentemente intenta calmar la situación, sin embargo, ella deja a un lado su bolso y comienza a forcejear con el acosador, pese a que el segundo sujeto trata de calmarla.

El hombre nuevamente trata de huir, pero la mujer lo sigue, poco a poco se acerca más gente que interviene en la situación.


El incidente ocurrió el año pasado, sin embargo, hasta ahora que el vídeo fue liberado es que ha comenzado a volverse viral.

La joven de 20 años de edad se llama Rania Fahmy, mientras que el hombre que la acosó tiene 25, según informó la cadena de noticias egipcia Masrawy. Los hechos ocurrieron en la localidad de Qana, al sur de Egipto.

Masrawy informó que la gente ayudó a la joven a detener al hombre, quien fue llevado una comisaría para proceder con la denuncia. En febrero pasado, la justicia egipcia sentenció a tres años de prisión al sujeto por haber agredido a Rania.

La condena es histórica para una provincia conservadora y para un país en el que el 99 por ciento de las mujeres asegura haber sido víctima de acoso sexual, de acuerdo con una encuesta realizada por la entidad de Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género.

Egipto es conocido por ser uno de los países más machistas del plantea. Incluso, el año pasado, un estudio realizado por la Fundación Thompson Reuters calificó a El Cairo como la ciudad más peligrosa para las mujeres en todo el mundo.

El video se presenta en medio de la polémica generada por Nabil al-Wahash, un popular e influyente abogado conservador, quien declaró recientemente que toda mujer que saliera vestida a la calle de manera sugerente debería ser violada.


“¿Aceptaría que una chica caminara por ahí mostrando la mitad de sus caderas ... Yo digo que cuando una chica lo hace, acosarla es un deber patriótico, y violarla un deber nacional”, dijo el abogado, que ahora ha sido condenado a tres años de cárcel por incitar a la violación.

Al parecer, Rania Fahmy no tenía intenciones de darle la razón a este abogado ni a cualquier hombre machista en Egipto.

Exit mobile version