¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ACOSO

Crema y nata de Reino Unido celebra cena machista; tocamientos e insinuaciones fueron el menú

Indigo Staff

Reporteras del Financial Times se infiltraron en la cena sólo para hombres en las que altos ejecutivos acosaron a las camareras durante varias horas


Ene 24, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Hotel Dorchester de Londres fue sede de una cena machista.

La crema y nata de Reino Unido, principalmente, altos ejecutivos financieros y algunos políticos, se reunió el jueves pasado en la llamada Cena de los Presidentes; un evento de caridad al que fueron invitados sólo hombres para recabar fondos para el hospital infantil Great Ormond Street.

La cena podría haber pasado desapercibida de no ser porque dos periodistas del diario Financial Times (FT) se infiltraron como camareras.

Las reporteras documentaron y experimentaron en carne propia el acoso sexual por parte de los altos ejecutivos hacía las camareras.

El menú de la cena incluyó tocamientos por debajo de las faldas, comentarios obscenos e invitaciones de los ejecutivos para que las chicas cenaran a solas con ellos en sus habitaciones.

A las 130 camareras, algunas de ellas estudiantes en busca de dinero extra, se les pidió usar trajes negros diminutos a juego con la ropa interior y tacones altos, señaló FT.

Las propias periodistas del diario sufrieron tocamientos por parte de los asistentes, así como propuestas con contenido sexual.

“Las camareras informaron que los hombre las tocaron por debajo de la falda; otra dijo que uno de los asistentes le había mostrado el pene durante la noche”, precisó el diario.

Durante la gala se subastó una invitación para tomar el té con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y un almuerzo con el secretario de Exteriores, Boris Johnson.

Otra subasta ofrecía un viaje a un club nudista y otra una cirugía plástica en una clínica privada, con la promesa de “quitar años de su vida y agregar sabor a tu esposa”.

La primera tarea encomendada a las camareras fue firmar una acuerdo de no divulgación de cinco páginas. A las mujeres no se les permitió leer el contenido del acuerdo, fotografiarlo o realizar una copia.

La cena ha provocado la indignación de los británicos por el contexto actual de denuncias de acoso sexual de mujeres de distintos ámbitos.

Pero principalmente porque el grupo de poderoso hombres acosó a las 130 camareras en un evento para recaudar fondos para niños en un hospital.

La indignación no se hizo esperar y el hospital infantil Great Ormond Street anunció este miércoles que devolverá las donaciones y romperá relaciones con el ‘Presidents Club’, la organización de caridad que convocó al evento.

Además, importantes legisladores del parlamento británico demandaron leyes más duras contra el acoso luego de conocer la investigación del Financial Times.

“Para mí es bastante extraordinario que en siglo XXI estén surgiendo acusaciones de este tipo (…) Las mujeres tienen derecho de sentirse seguras donde sea que trabajen y las acusaciones de este tipo de comportamiento son completamente inaceptables”, señaló la ministra de educación Anne Milton ante la Cámara de los Comunes.

La cena del ‘Presidents Club’ es un evento anual para un grupo de asegura haber recaudado unos 28 millones de dólares para organizaciones de ayuda infantil en los últimos 33 años.

Madison Marriage, una de las periodistas que se infiltró en la cena narró su experiencia en un vídeo.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Ago 21, 2018
Lectura 2 min

Ago 20, 2018
Lectura 2 min

May 24, 2018
Lectura 1 min

Comentarios