La mujer apeló la sentencia, pero el Tribunal Superior de la provincia de Henan la rechazó. Foto: Stock.

Ejecutan en China a una maestra de guardería por envenenar a niños; una pena habitual en ese país

Durante los últimos años se ha observado una fuerte ola de violencia en escuelas y guarderías del gigante asiático

Una maestra de guardería fue ejecutada en China el jueves luego de ser condenada por envenenar niños cuatro años atrás. La mujer compró nitrito de sodio en Internet con la intención de vengarse de su esposo; sin embargo, luego la usó en la guardería a consecuencia de una pelea con un compañero de trabajo.

Según medios locales, el 27 de marzo de 2019, la mujer agregó nitrito de sodio en el arroz que consumieron los menores de edad. Esto provocó el envenenamiento de 25 niños, así como la muerte de uno de ellos 10 meses más tarde como consecuencia de un fallo multiorgánico.

En este contexto, la mujer apeló la sentencia, pero el Tribunal Superior de la provincia de Henan la rechazó. Asimismo, se confirmó la pena de muerte para la maestra, identificada como Wang Yun. Este es sólo uno de los casos de varias muertes o violencia en guarderías chinas de los últimos años.

De esta manera, la pena de la mujer se suma a una larga lista de personas que son sentenciadas a muerte en el país.

Si bien las autoridades de China no comparten datos oficiales sobre el número de personas que reciben esta condena, en el informe anual de 2022 realizado por Amnistía Internacional se apuntó que se estiman “miles de ejecuciones en el país”.

Violencia en guarderías de China

En años recientes han sonado diversos casos de violencia y muertes tanto en guarderías como en escuelas del gigante asiático.

Esta misma semana, un hombre atacó con un cuchillo a varios niños dentro de una guardería, lo que terminó con la muerte de seis de ellos.

En 2021, un ataque con arma blanca en otra guardería en Beiliu dejó a dos menores de edad muertos y otros 16 heridos. Un año antes, otro hombre apuñaló en una escuela a diversos trabajadores y estudiantes, lo que resultó en un total de 40 personas heridas.

Te puede interesar