¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Donald Trump va contra mujeres demócratas

Indigo Staff

El mandatario le sugirió a representantes de la oposición, como Alexandra Ocasio-Cortez, que atendieran primero a sus países ‘de origen’ antes de criticar a su gobierno


Jul 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha abandonado sus redes sociales para publicar lo que piensa de otros funcionarios o diversos problemas.

Ayer, cuatro demócratas de ascendencia extranjera fueron blanco de sus ataques, ya que en días recientes estas mujeres criticaron duramente su gestión.

“Qué interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el gobierno”, escribió el republicano en Twitter.

Alexandra Ocasio-Cortez, neoyorquina de origen puertorriqueño; Ayanna Pressley, afroamericana nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, de Detroit de padres palestinos; e Ihlan Omar que llegó a Estados Unidos de niña procedente de Somalia, fueron a quienes el jefe de Estado norteamericano se refirió en redes sociales, Las mujeres son conocidas como “El Squad”.

Además, Trump les cuestionó el porqué no regresaban a sus países a atender a sus respectivas naciones. “¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infectados de crímenes? Luego de eso, vienen aquí y nos dicen cómo se hace”.

Al respecto, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara estadounidense, criticó los comentarios del republicano, asegurando que eran xenófobos, y que en lugar de querer obtener a una mejor América, parecía que intentaba tener a un país sólo de blancos.

Se aplaza reunión de Donald Trump con Guatemala

El Gobierno de Guatemala anunció el aplazamiento de la visita de su presidente, Jimmy Morales, a Estados Unidos, a pesar de que el pasado jueves informó que el mandatario acudiría a Washington para encontrarse con su homólogo Donald Trump.

Agregaron que en ningún momento se ha contemplado al país como un refugio para transferir migrantes expulsados de la frontera norteamericana.

Por su parte Trump, aseguró que su nación y Guatemala estaban a punto de alcanzar un acuerdo de “tercer país seguro”.

Re puede interesar: Trump ya no podrá bloquear a usuarios de Twitter que no sean afines a él


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

EU

Trump veta relación con embajador británico

Indigo Staff


Jul 9, 2019 Lectura 2 min

Jun 26, 2019
Lectura 6 min

EU

Ayuda urgente

Mariana Recamier


Jun 26, 2019 Lectura 6 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

EU

Trump amaga a demócratas con deportaciones

Indigo Staff


Jun 24, 2019 Lectura 2 min

Jun 21, 2019
Lectura 4 min

EU

Carta a la Patrulla Fronteriza

Imelda García


Jun 21, 2019 Lectura 4 min

Comentarios