¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Donald Trump respalda a Bolsonaro

Indigo Staff

El presidente de Estados Unidos le aseguró a su homólogo brasileño que tiene todo el apoyo de su país, esto después de los incendios del Amazonas y de que el exmilitar mantuvo diferencias con Emmanuel Macron


Ago 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demostró que su postura política está del lado de Jair Bolsonaro, al asegurar que Brasil tiene todo el apoyo de su administración.

“He llegado a conocer bien al presidente Jair Bolsonaro en nuestros tratos con Brasil. Está trabajando muy duro en los incendios del Amazonas, así como en todos los aspectos para la gente de su país. No es fácil. ¡Él y su Estado tienen el apoyo total y completo de Estados Unidos!”, escribió ayer el republicano en su cuenta de Twitter.

Al respecto, su homólogo brasileño le agradeció su apoyo y le enfatizó que su gobierno estaba teniendo un gran éxito en la lucha contra los incidentes ocurridos a uno de los bosques más importantes del mundo.

“La campaña de noticias falsas fabricada contra nuestra soberanía no prosperará. Estados Unidos siempre puede contar con Brasil”, tuiteó el exmilitar ultraderechista en sus redes sociales.

Con la publicación de ambos jefes de Estado se estrechó la relación bilateral entre Estados Unidos y Brasil, la cual había comenzado en marzo pasado, cuando el representante brasileño acudió a la Casa Blanca para hablar de sus planes a futuro.

La expresión de apoyo protagonizada por Trump se dio luego de su visita a Biarritz, Francia, para la cumbre del Grupo Siete (G7), donde, por opinión del mandatario francés, Emmanuel Macron, se decidió discutir y ayudar al país sudamericano en los incendios forestales.

En los últimos días, tanto Macron como Bolsonaro estuvieron protagonizando discusiones por la solicitud de ayuda que el mandatario francés le ofreció, pues el ultraderechista aseguró que su homólogo europeo sólo desea sacar provecho político de la situación del Amazonas.

Además, el exmilitar insinuó que no aceptará el auxilio de Macron, pues éste le debe una disculpa al haberle llamado mentiroso. Esto luego de que el presidente de Francia dijo que el brasileño mintió sobre sus compromisos ambientales.

“No tenemos nada en contra del G7, tenemos algo en contra del su presidente, del que sabemos cuál es su intención”, afirmó Bolsonaro.

Te puede interesar: Incendios forestales también en Bolivia


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

EU

Prevén hasta 200 mil muertes por Coronavirus

Indigo Staff


Mar 30, 2020 Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 4 min

EU

Boy Scouts de América, en peligro de extinción

Fernanda Muñoz


Feb 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 5 min

EU

Freno al turismo de maternidad por la ciudadanía

Viviana Bran


Feb 13, 2020 Lectura 5 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios