Trump perdió el acceso a sus cuentas el 6 de enero de 2021 y hasta ahora las recuperará
Foto: @EmmaRincon

Donald Trump regresa a Facebook e Instagram; Meta le devolverá sus cuentas

Trump estará sujeto a las nuevas políticas que Meta ha creado siguiendo los comentarios de su Junta de Supervisión independiente

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresará a Facebook e Instagram luego que Meta le restablecerá sus cuentas “en las próximas semanas” tras una suspensión de dos años.

Así lo confirmó Nick Clegg, presidente de asuntos globales de la compañía, quien explicó que Axios reportó que la decisión sienta un nuevo precedente sobre cómo la empresa trata a los líderes mundiales y podría cambiar la trayectoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

“Siempre hemos creído que los estadounidenses deberían poder escuchar a las personas que quieren liderar el país”, dijo Clegg a Axios. “No queremos interponernos en el camino de eso”.

Trump regresará pero…

A su vez, Trump estará sujeto a las nuevas políticas que Meta ha creado siguiendo los comentarios de su Junta de Supervisión independiente que podrían restringir sus cuentas, incluida su capacidad para publicar anuncios, en caso de que viole las políticas de la compañía en el futuro.

“Simplemente no queremos, si él regresa a nuestros servicios, que haga lo que hizo el 6 de enero, que es usar nuestros servicios para deslegitimar las elecciones del 2024, por mucho que haya tratado de desacreditar las elecciones de 2020”, señaló Clegg.

¿Por qué Trump perdió sus cuentas?

Trump perdió el acceso a sus cuentas el 6 de enero de 2021, luego de que la compañía considerara que algunas de sus publicaciones estaban alentando a sus partidarios a amotinarse violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos para tratar de evitar que el Congreso confirmara los resultados de las elecciones presidenciales, que el presidente Joe Biden ganó.

Por tal razón, la suspensión temporal se cambió a una suspensiónindefinida” al día siguiente.

Además, Meta convocó a una Junta de Supervisión, un grupo de abogados externos, periodistas y expertos en políticas pagados por Meta, para revisar su decisión.

Con su aporte, la empresa decidió que la suspensión duraría al menos dos años. Clegg fue el ejecutivo responsable de decidir si restablecer su cuenta, quitando la responsabilidad a Mark Zuckerberg, el director ejecutivo.

Te puede interesar