La madrugada de este miércoles, miles de empleados de Meta, el grupo al que pertenecen las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, fueron notificados de un despido masivo y recibieron un mensaje de Mark Zuckerberg.

Con esta medida la plantilla de Meta se reducirá en un 13 por ciento, lo que quiere decir que se quedarán sin empleo 11 mil personas de las 87 mil que laboraban en la empresa antes de esta medida.

Conoce más: “Me doy cuenta de que están enojados conmigo” Jack Dorsey, cofundador de Twitter se disculpa tras despidos masivos

Así, ante el despido masivo, el presidente de Meta se disculpó con los empleados que fueron afectados con la decisión: “Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado aquí”, reconoció Mark Zuckerberg.

Además, explicó que todo era debido a que los ingresos de la compañía se han visto afectados negativamente, ya que se ha registrado un descenso en la publicidad y la caída del valor en Bolsa, todo a causa de la pandemia.

Lo anterior, debido a que cuando el COVID-19 iniciaba y alcanzaba sus picos más altos, el comercio electrónico comenzó a crecer a niveles nunca antes vistos, por lo cual muchas personas pensaron que esto seguiría, incluso tras la pandemia.

De esta forma, Zuckerberg escribió: “Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, pues las cifras volvieron a sus niveles normales.

Pero no solo esto, ya que también se han visto afectados por “la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la caída de los anuncios” disminuyendo los ingresos de Meta. Así, admitió que había cometido un error.

Tras ello, dieron a conocer que los empleados serán notificados a través de un correo electrónico sobre los despidos; no obstante, se les dará lo equivalente a 16 semanas de salario base, más dos semanas adicionales por cada año trabajado.

Del mismo modo, Meta otorgará seis meses de seguro médico para los empleados y sus familias; sin embargo, desde hoy los accesos para los trabajadores despedidos fueron cortados debido a que la empresa maneja información confidencial.

El despido masivo de empleados en Meta, se une a otras empresas que han tomado la misma decisión como Silicon Valley, Stripe y Lyft; así como Twitter. Por su parte, Amazon dio a conocer que congelarían la contratación en sus oficinas corporativas.