Donald Trump, el campeón de las de llamadas incómodas

Donald Trump ha demostrado ser un verdadero dolor de cabeza cuando de llamadas telefónicas se trata, el mandatario no lleva ni medio año en la presidencia de los Estados Unidos y ya cuenta con un extenso historial de llamadas incómodas con distintos líderes del mundo.

Llamada con Taiwan o cómo provocar a China

“Créanme, cuando oyen hablar de llamadas telefónicas duras que estoy teniendo, no se preocupen (…) virtualmente, todos y cada uno de los países del mundo se han aprovechado de nosotros, pero eso no va a seguir sucediendo”

Donald TrumpPresidente de los Estados Unidos

Donald Trump ha demostrado ser un verdadero dolor de cabeza cuando de llamadas telefónicas se trata, el mandatario no lleva ni medio año en la presidencia de los Estados Unidos y ya cuenta con un extenso historial de llamadas incómodas con distintos líderes del mundo.

Llamada con Taiwan o cómo provocar a China

Antes de mudarse a la Casa Blanca, Trump tuvo su primera llamada polémica, en diciembre del año pasado, Trump sostuvo una conversación con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, el mandatario ignoró que ambos países no mantienen relaciones amistosas desde 1979.

La problema escaló a un nuevo nivel, pues China no considerá a Taiwan como una nación, sino una provincia separatista, así, Trump legitimó en cierta manera al gobierno taiwanés, por lo que los reclamos del gobierno asiático no se hicieron esperar.

Llamada con Australia. “El mundo se aprovecha de nosotros”

La siguiente víctima fue el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, medios estadounidenses filtraron que Trump colgó el teléfono cuando su contraparte intentó averiguar si Estados Unidos cumpliría con su promesa de dar asilo a un grupo de refugiados.

“Créanme, cuando oyen hablar de llamadas telefónicas duras que estoy teniendo, no se preocupen (…) virtualmente, todos y cada uno de los países del mundo se han aprovechado de nosotros, pero eso no va a seguir sucediendo”, dijo Trump a la prensa tras la llamada.

México-EU, la llamada de la discordia

El 27 de enero, Trump y el presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron una llamada en la que acordaron no hablar públicamente del muro fronterizo, sin embargo, varios medios filtraron presuntos fragmentos de la llamada, los cuales se percibían como agresivos hacia México.

Al parecer Trump le dijo a Peña Nieto que México tenía muchos “bad hombres”, por lo que quizá debía enviar tropas para controlar la situación. Los Pinos negaron esa versión, aunque luego un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump sí lo había dicho pero en tono de broma.

Irlanda y la “linda sonrisa de una reportera”

Este miércoles, Trump sostenía una llamada con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, quien se ha pronunciado abiertamente gay, cuando el republicano se tomó un momento para hablar y alagar a una reportera irlandesa que se encontraba realizando su trabajo en la Casa Blanca.

Trump le pidió que se acercará, mientras sostenía la llamada con Varadkar. “¿De dónde eres?, tenemos a toda esta prensa hermosa (…) Tiene una linda sonrisa, apuesto a que te trata bien”, dijo Trump a su contraparte irlandesa.

El republicano tiene un historial de acusaciones y demandas por presuntamente haber acosado a distintas mujeres a lo largo de los años. Incluso ha llegado a decir que puede hacerle cualquier cosas a una mujer y ella no dirá nada porque es rico y famoso.

La presidencia de Trump se ha caracterizado por los incómodos encuentros que ha tenido con distintos líderes mundiales, quienes han tenido que soportar el llamado apretón de manos al estilo Trump, el cual ha quedado registrado en vídeo. 

Te puede interesar