Un video, que se ha viralizado, muestra a un hombre de traje agrediendo a una mujer en una cena de gala. El implicado es el diputado conservador Mark Field, la víctima, una activista de Greenpeace.

El video fue captado este viernes en Londres en una reunión de funcionarios del gobierno mientras el titular de Economía, Philip Hammond, brindaba un discurso a los presentes.

Durante la cena, mujeres activistas de Greenpeace irrumpieron para protestar por el cambio climático y la falta de acciones del gobierno de Inglaterra para paliarlo. Fue el momento en que Field agredió a la activista.

En la grabación se observa cómo el diputado toma del brazo a la activista de Greenpeace, la empuja contra la pared y la saca del lugar a empujones.

Al respecto, autoridades de Londres anunciaron su separación del cargo que ostentaba. Él, por su parte, ofreció una disculpa argumentando que actuó “de forma instintiva”.

“En la confusión, los invitados se sintieron amenazados y cuando ella pasó al lado mío actué de manera instintiva, no había seguridad y por un momento me preocupé sinceramente de que ella pudiera estar armada”, fueron las palabras del legislador, según la agencia Efe.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: WALMART TAPA CORRUPCIÓN EN MÉXICO Y BRASIL CON 282.7 MDD