Despiden a trabajadores latinos de Trump

Aníbal Romero informó que la familia Trump sabía la situación migratoria de sus empleados

Un aproximado de 12 trabajadores latinos sin papeles norteamericanos fueron despedidos del club de golf que el presidente Donald Trump tiene en el condado de Westchester, en Nueva York, el pasado 18 de enero.

El diario The New York Times publicó que los despidos, conocidos a través de entrevistas con los afectados y por su abogado, tuvieron lugar mes y medio después de que trascendiera que existía mano de obra extranjera irregular en el club que la familia Trump posee en Bedminster, Nueva Jersey.

En el caso de Westchester, a los trabajadores despedidos se les comunicó que la compañía acababa de auditar sus documentos migratorios y había detectado que eran falsos. El representante legal de los trabajadores, Aníbal Romero, sostuvo, sin embargo, que la familia presidencial sabía de la situación legal de estas personas desde hace tiempo.

Algunos empleados aseguran haber trabajado en el club desde 2005 y también haber llegado a ganarse la confianza de sus patrones al grado de tener una copia de las llaves de la casa de Eric Trump, el segundo hijo el magnate.

Te puede interesar